David Chappell
<<Estas son mis notas si Editar, espero poder escribir en forma coherente despúes.>>
- KEY NOTE "Una vista pragmática"
Tres metas pragmáticas:
- Estandarizar
- Crear los servicios necesarios
- Hacer los procesos de negocio
SOA is a Loosely vision : defines vision.
Ø Dos aspectos fundamentales.
o Common protocol.
o Common foundation
Ø TCP/IP + WCF son los aspectos fundamentales.
Ø Framework 3.0:
o WWF
o WCF
o WPF
o Windows Space?
Ø .net 2.0 la implementación depende del protocolo.
Ø .net 3.0 las aplicaciones usan diferente protocolos con una misma API.
Ø Summary de estandarización de las comunicaciones en SOA
o Definición de un protocolo común, no es posible. Esto es un problema, que debe ser resuelto.
o Definición de una fundación (pilares) comunes. WCF
o Definición de la data. XML, complejo. Se estan usando varias definiciones de los documentos.
o Getting widesparade adoption, no hay consenso.
o Providing business value ¿hay valor de negocio? Agilidad y re-uso. Agilidad ok pero re-uso no se está dando mucho. Por ejemplo que pasó con el reuso de objetos, falló. El reuso de objetos de negocio, .net es reuso de objetos.
o TCP(/IP soporta todo lo que necesitamos.
2.- SOAP no es suficiente
Ø QUEUED no soportado.
Ø Necesita trasformar todos los formatos.
Ø Se usa para conectar aplicaciones no SAO.
Ø La realidad es que hay aplicaciones que no hablan SOAP y que tiene una fachada propietaria que tiene interfaz SOAP. En Windows esa fachada está en BizTalk.
3.- ESB?
Ø ¿Que es eso?
Ø El problema con ESB es que es lo que llamamos ESB. Las categorías no están claras y son confusas. Depende de la marca que es un ESB.
Ø Gartner, forester, tiene una definición. ¿qué significan?
Ø El punto es que no es posible definirlo hasta ahora.
1. puntos comunes:
a. Seguridad
b. Calidad de servicio.
c. Registro de servicios y metadata
d. Extensibilidad de los mensajes
e. Monitoreo y administración
f. Soporte al ciclo de vida de los servicios.
4.- El objetivo es crear una infraestructura efectiva de comunicación.
- BizTalk Server
- Creando la nueva infraestructura
- Ø Fundación: WCF
- Ø QUEUED: Biztalk
- Ø Data transformación: Mapping de BizTalk
- Ø Conexión con diferentes protocolos: BizTalk.
- Ø Los otros problemas: Múltiples productos (Willy te quitaron el piso) el futuro será System center operation manager 2007 (esta hecho WCF)
2.- Use BPM Technologies Effective
Ø BPM una visión de procesos y eficiencia. Gente de negocio.
Ø La vista del técnico es crear y ejecutar un proceso lógico.
3.- CORE PBM Technologies
Ø Workflow (Humanos y maquinas)
Ø Herramientas gráficas de diseño.
Ø BRE motor de reglas de negocio
Ø BAM
Ø BizTalk: workflow, BRE, BAM (Que casualidad hace todo lo que destacan como importante)
4.- Tecnologías MS para BPM y SOA
Ø BizTalk 2006
Ø WCF
Ø Sharepoint
Ø WF (Windows Foundation) Foco en gente Developer no para humanos.
Ø En el futuro la orquestación de BizTalk será para humanos
Ø Windows Sharepoint Services WSS 3.0.
1. Tiene capacidad de workflow (versión 2007) viene con témplate y otras cosas que facilitan que humanos hagan y participen en Workflow.
2. Los usuarios podrán
a. Usarlo vía Web y Outlook.
3. Será el HOST de los workflow para humanos
4. ¿Cómo se crean?
a. Developer: WF
b. Humanos: New tools Office Sharepoint Designer 2007.
i. La aproximación de esta herramienta es que sea como una serie de reglas, no secuencia de pasos.
ii. Es una aproximación USer Frendly.
5. Office Sharepoint Server 2007
a. Contiene aprobaciones, otras actividades.
b. Puede usar infoPath
5.- Conclusiones
Ø La visión es esencial pero debe ser pragmática
Ø Tres metas pragmáticas
1. Estandarización de las comunicaciones.
2. Cree la infraestructura de servicios necesarias
3. Use las tecnologías de BPM efectivamente.
Ø Si usa sigue estas metas, será beneficioso para la organización.
Ø El reuso es un míto, es un problema de humanos Developer.
Ø No tiene MS un catalogo de servicios y administración de Metadata “Sorry”.
Amberdigital Branch,Southern Stars Enterprises Co is specializing in the development and manufacturing of ad players, advertisement player and LCD advertisings. Established in 1996, we have explored and developed the international market with professionalism. We have built a widespread marketing network, and set up a capable management team dedicated to provide beyond-expectation services to our customers.
amberdigital Contact Us
Southern Stars Enterprises Co (Hong Kong Office)
Add:3 Fl, No.2, Lane 2, Kam Tsin Tsuen, Sheung Shui, Hong Kong
Tel:+852 2681 4099
Fax:+852 2681 4586
Southern Stars Enterprises Co (Shenzhen Office)
Add:DE, 16/F, Building 2, Nanguo Tower, Sungang Road, Shenzhen, China
Tel:+86 755 2592 9100
Fax:+86 755 2592 7171
E-mail:sstar@netvigator.com
website:www.amberdigital.com.hk
alibaba:amberdigital.en.alibaba.com[baafhd