Diferentes intereses en una misma audiencia

El martes tengo que dar una conferencia para clientes de mi empresa sobre integración. Es de un nivel técnico comercial. No es fácil plasmar un mensaje claro para estos dos segmentos de audiencia.

 

La audiencia técnica, suele descalificar de entrada a todos los comerciales y gente que hace presentaciones. En su pragmática mente, cualquier persona que no sepa hacer no es un interlocutor válido. Además muchas veces su visión es consumida por sus actividades del día a día, por lo que no pueden enfocarse en las necesidades futuras del negocio.

 

La audiencia comercial, no entiende nada del cómo hacer las cosas y no quieren que los agobien con complejidad. Esperan que sus problemas de negocio se resuelvan de manera “transparente” para ellos, y sólo participar el las felicitaciones del final del proyecto.

 

Ambos tipos de audiencia son válidos, lo difícil es hablarle a los dos en una misma conferencia y que todos se vayan a su casa contentos.

Un pensamiento en “Diferentes intereses en una misma audiencia

  1. Jorge Antonio

    La única razon válida es el poder y ese poder, lo da, lamentablemente el dinero…por lo que enfocarse a las personas técnicas, ok. salvará el día, pero debe ser con glamour, para que haya un balance comercial-técnico…
     
    Ser híbrido no es fácil ! :)))

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s