Integración: BizTalk mítica herramienta de integración.

Desde hace un tiempo hasta ahora, la integración es un tema de todos los días para los desarrolladores de software. Esto se debe a una evolución natural de aplicaciones aisladas de su entorno que es necesario hacer “conversar” con otras aplicaciones dentro de un proceso de negocio integrado END-TO-END.

 

Existen diferentes tendencias en el ámbito de la integración, muchos de estas tendencias tienen siglas de tres letras como SOA y  ESB.

 

Muchos se confunden respecto a que es Biztalk Server y cómo se usa. Es un gran desconocido que muchos ven en PPT de arquitectura, como responsable de integrar, dirigir procesos de negocio, explotar datos de negocio y muchas otras cosas. Si uno ve esas cantidad de cosas en una PPT piensa que es magia envasada en un producto de software.

 

Bueno, Biztalk Server hace muchas cosas relacionadas con la integración entre sistemas computacionales en escenarios de EAI y B2B. Además es capas de soportar la implementación de un ESB o SOA, como herramienta de trabajo.

 

Creo una buena idea que se muestre este producto en una conferencia para desarrolladores de software, así pueden borrar las ideas míticas y acotar el alcance de la herramienta. Paso fundamental para que pase a ser parte de futuros sistemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s