Regional Architect Forum – Microsoft Cono Sur, 2008 / Contenido Conferencia

Como les comenté en este otro post, voy a exponer en el evento de arquitectos para cono sur la próxima semana.

Mi idea era ir con un cliente con el que hemos desarrollado una arquitectura móvil corporativa muy interesante. Lamentablemente por temas administrativos él no podrá asistir así que vamos a presentar con Martín Cabrera el tema. La idea es mostrar una aplicación práctica y como está implementación ayuda al cumplimiento de los objetivos de negocio de este cliente.

Aquí les paso la descripción de la exposición.

Arquitectura Móvil Corporativa

El avance en la cobertura de las redes de datos móviles, sus mejoras en las tasas de trasferencia de datos y su consecuente disminución de costos, sumado a los constantes avances de los dispositivos móviles está llevando a las empresas corporativas a  desarrollar cada vez mas  aplicaciones móviles para sus empleados en terreno. En un principio la movilidad se limitó a mensajería pero ahora ya estamos viendo como cada vez mas empresas incorporan aplicaciones móviles en sus diferentes equipos de trabajo en terreno.

En esta presentación revisaremos una  arquitectura móvil corporativa que se hace cargo de los aspectos trasversales de este tipo de soluciones. Está arquitectura la  hemos usado en clientes de diferentes industrias ( financiera, Minera y Vitivinícola) con muy buenos resultados.  

Durante la presentación recorreremos los módulos de la arquitectura explicando cuáles son sus motivaciones y puntos clave. Brindaremos ejemplos en los que usamos cada uno de los módulos y como ellos ayudan a la construcción de solidas aplicaciones móviles  de negocio.

Un punto importante a destacar es que está propuesta brinda un contenedor de aplicaciones que le da a los clientes la libertad de desarrollar nuevas aplicaciones, instalarlas y que estas usen todas las funcionalidades transversales provistas por la plataforma sin que cada aplicación se haga cargo de dichos aspectos.

La audiencia objetivo de esta presentación son arquitectos y desarrolladores de software que tengan interés en aplicaciones móviles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s