Se viene SKA-P

Fui al recital y estuvo de pelos. Simplemente la banda, de 10 años, conoce su negocio y lo demuestra en las presentaciones. Cantan, Bailan, se disfrazan, todo bien.

 

Cómo todo recital está programado a las 9 de la noche, sin pensar en los trabajolicos que estamos en la oficina “aportando al desarrollo del país”. Así que tuve que salir corriendo directo de la oficina al Estadio.

 

Cuando llegue estaba lleno de organismos de carbón fuertemente estereotipados en varios grupos  taxonómicos de “simios”.  Chicos SKA, PUNK, Grupo Familiar y derechamente flaites.

 

Hice la apretada cola, el acceso como el forro. Cuando llegue al control Policial de mochilas, el organismo de carbón Verde me habre la mochila y pregunta “¿Qué es eso?” y yo respetuoso de la autoridad como siempre le respondo “un cargador”. El señor de verde me mira con cara de extrañado, lo piensa y luego de un momento me dice “¿para qué?” entonces yo tomo mi mochila y saco mi notebook. Le rompí todos sus esquemas de programación dictados en el adoctrinamiento de la comisaría previo al recital.

 

Imagino que pensó “… humm este es chasco entonces es flaite o delincuente. Cómo habla como pijecito no es fliate así que delincuente, pero viene con Notebook a un recital hummm “BLUE SCREEN…System Failed”. Dejarlo pasar……y reiniciar el sistema”.

 

Lugo dice me dice “Adelante… pero tenga cuidado con eso…”, creo que realmente no pudo clasificarme así que me dijo pasar sin ver que iba con Cámara fotográfica  y esas cosas que las productoras prohíben en todos los eventos.

 

Depuse de esa experiencia que fue entrar, me encuentro con miles de niños de 14 a 17 años que son la mayoría y un montón de papas acompañándolos, muy familiar. Ahí digo, “… hummm parece que esta banda es para niños :S…”

 

Uno puede llevarse esa impresión al principio, pero es un error. Niños de once años cantando Legalización o insubordinación, no creo que sepan lo que dicen, es mas vi a Padres espantados viendo cómo sus hijos los reprochaban sin saberlo al cantar canciones abiertamente contestarías y que llaman a la insubordinación.

 

Esto fue toda una experiencia. Primero cantaron Los Miserables, banda que me gusta cada día menos. Las canciones de letras contestatarias y certeras están dejando paso a pobres caricaturas de críticas al sistema dominante de nuestros días.

 

Luego comenzó a tocas SKA-P y fue el acabose. Miles de pendex cantando todos los temas, de los cuales creo que el 90% de las letras no  las entienden, pero disfrutan la música más que un montón.

 

Extrañe que no tocarán El Olvidado, tema que según yo es lejos el mejor que he escuchado en mucho tiempo. Todos los temas que tocaron los conocía y quede gratamente impresionado de los disfraces que salen en temas, no los podían haber hecho mejor.

 

En resumen, lo pase la raja, baile y canté todos los temas. Debo mencionar que el vocalista baila peor que yo, así que más me gusta la banda.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s