Mejorar la recuperación ante desastres en entornos virtualizados

Cuando pensamos en Virtualización se nos viene a la mente de inmediato los beneficios de la consolidación, ahorro de energía, facilidad de administración, implementación de HA para servicios, etc. Ahora, la recuperación de desastres también se ve beneficiada por la virtualización ya que la facilidad de administración y recuperación de ambientes virtualizados es más simple.

 Una realidad cada vez más común, es ver que las empresas ya han adoptado la virtualización en sus datacenter. Ahora, otro fenómeno que me ha tocado ver, es que las empresas ya no tienen solo un hypervisor. En mi opinión, pasa porque la maduración de las plataformas de virtualizaicón ha hecho que el hipervisor pueda ser visto como un commodity. En ese escenario, donde tenemos múltiples hypervisores, las herramientas de administración que utilizamos son vitales.

 Por otra parte, debemos tomar en cuenta que la pltaforma de HW es otra pieza clave a ser administrada en ambientes virtualizados, por lo que debe estar incluido en el alcance de las herramientas de administración.

 En este paper podemos encontrar la combinación de Microsoft System Center con Dell Advanced Infrastructure Manager (AIM) para lograr la administración total de la plataforma en el Datacener, facilitando los escenarios de recuperación ante desastres.

 El documento se encuentra en el siguiente Link:

 Improve Disaster Recovery in Virtualized Environments

AIM + System Center

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s