CONGRESO TIC 2011 – 16/17 Mayo – Universidad Federico Santa Maria, Valparaíso.

 

Este congreso tiene como objetivo central establecer nexos entre la academia y las empresas, con el fin de lograr la creación de una organización que sea el referente nacional para desarrollo de una industria en la exportación de Tecnologías de Información y Comunicación. Este esfuerzo debe ser realizado en conjunto por la industria, entidades gubernamentales relacionadas y Universidades que dicten carreras cuyo perfil se adecúe de mejor manera al desarrollo del emprendimiento y la innovación TIC.

El evento es una instancia de contacto entre asistentes, quienes participarán en actividades tales como: Charlas de expertos, empresarios y emprendedores del área tecnológica, Mesa Redonda donde se podrá conocer las distintas posturas enfrentadas de la academia y el sector empresarial, y la Expo TIC, que fusionará a los diferentes actores mediante exposiciones de emprendimiento (Speech de Emprendedores) y stands de proyectos destacados de emprendedores y alumnos de distintas universidades, además de una feria laboral con empresas fuertemente ligadas a las TIC.

Las exposiciones se centran en la innovación TIC en Chile, con diferentes visiones según los potenciales roles de los expositores en la futura Organización. Los expositores que representan a los inversionistas de capitales ángel (Iván Vera y Fernando Prieto) otorgarán las visiones ligadas a la inversión: los medios que existen actualmente, las tendencias, mecanismos para mejoras, y su potencial rol en la Organización.

Luego, en el caso de los expositores que representan a cada Organización de Empresas (Alvaro Urzúa, Raúl Ciudad y Luis Stein), el foco de las charlas se centran en cómo posicionarse a la industria TIC nacional en Chile, cómo volverse una industria relevante en exportación, cómo insertar la investigación en la empresa para potenciar la generación de productos cómo mejorar los canales de interacción con las Universidades, y su posible rol en la Organización, entre otros tópicos.

Finalmente, el foco de las exposiciones de académicos (Reinaldo Vallejos), se centra principalmente en cómo educar para el emprendimiento, cómo incorporar a la empresa en el proceso formativo y cómo aumentar la interacción con la industria a través de proyectos conjuntos (e.g. FONDEF) y mecanismos institucionalizados de interacción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s