Zeitgeist The Movie

Este  documental está estructurado en tres partes. La primera es una exposición del cristianismo como un mito, un híbrido astrológico-literario. Este mito constituye el terreno abonado sobre el que pueden funcionar nuevos mitos en los que las masas crean ciegamente y así ser manejados con mayor facilidad. La segunda parte expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación mediática, logrando que los propios ciudadanos acepten ser más controlados por sus gobiernos. La tercera sección habla sobre la geopolítica y economía global enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar. [1]

http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=-7619379823675726232&hl=en&fs=true

Puedes estar de acuerdo o no en la teoría de la conspiración, pero sin lugar a dudas te dará que pensar y no está mal decirlo …pensar siempre es bueno😉

PD: Me agrada que sea de distribución libre sobre internet.

Referencias

[1] Zeitgeist (película)

2 pensamientos en “Zeitgeist The Movie

  1. Douglas

    Decir que nosotros somos un rebaño de ovejas que se puede pastorear al gusto de grandes intereses es un cliché tan grande como decir que la religión es el opio de las masas. Pero es una verdad tan grande como el sol.
    La película me pareció genial al menos en sus 2 primeras partes, la 3° se pone un poco paranoica, aunque no se podía esperar menos de los yanquis post 11 de septiembre, pero esto no quiere decir que algo de verdad en tengan sus planteamientos. El futuro lo dirá.
    Bien JP, estamos claro que tendrás un gran avance en tu próxima vida solo por el hecho de cuestionar la autoridad y pensar por ti mismo. Jajajaja !!!
    Ya con eso basta que debo ir a rumear unas verdes pasturas en mi escritorio.

    Responder
  2. Juan Pablo

    Mater,
    Yo no sé si el contenido es verdad o no, pero el mensaje es potente porque es una invitación a pensar y eso es lo que hace falta en este mundo donde todo el mundo “quiere entretención que no los haga pensar, quieren dinero y quieren adelgazar”.
    Salu2

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s