Registro de la barrera sicológica de las 2000 Page View en el Blog

La semana que pasó por primera vez en la historia de este BLOG el contador de visitas de Live Space contó más de 2.000 Page Views. El registro exacto fue 2.173 visitas en esa semana.

Esto es para mí, que escribo el 99% de las cosas que aparecen aquí, un nuevo record. Esto tengo que agradecérselo a Google porque la mayoría de las visitas vienen referenciadas desde ese buscador.

Las 2.000 Page Views era una barrera sicológica que tenía ya que cuando partí con este BLOG con suerte yo lo veía. Hoy pienso que los Blog’s son una de las herramientas de la llamada WEB 2.0 más potentes y que sin duda pueden trasformar la manera como el conocimiento y las relaciones de las personas se dan en Internet.

Bueno, vamos a las medidas que es lo que a todo ingeniero le debe llamar la atención.

Primero, el registro de visitas de SPACE.

Aquí me cambio de herramienta de contabilización a ShinyStat, aquí tenemos una representación gráfica del origen de las visitas. Como es de suponer, la mayoría son de Latinoamérica seguidas de norte America y Europa.

El siguiente gráfico muestra los cinco países desde donde más visitan el BLOG.

Ahora, se muestra la distribución de horas de visitas. Las mejores horas se dan a las 11 de la mañana y 4 de la tarde. Me imagino que esto tiene que ver con el biorritmo y que a esas horas la productividad baja😉

Aquí tenemos la distribución de visitas durante la semana. Este es un blog de “cosas del trabajo” por lo que claramente en la semana hay mucho más interés que el fin de semana.

Por supuesto no pueden faltar algunas medidas técnicas. Aquí tenemos la distribución del uso de Browser y sistemas operativos. Explorer 7 sobre XP, potente combinación.

Bueno, este es un post muy grato para mí pero de poco interés para el resto. Me doy la licencia de subirlo porque me hace pensar que le apunte al inicio del camino para ser un bloger algún día en el futuro lejano. 

2 pensamientos en “Registro de la barrera sicológica de las 2000 Page View en el Blog

  1. Gonzalo

    Felicitaciones.. yo todavía no logro pasar de las 2000 visitas… en total :p

     

    Me parece muy interesante el análisis que realizas sobre el comportamiento de tus visitantes (si sale la hora a la que estoy publicando esto, verás claramente me estoy escapando de la campana de gauss😉 ja ja ja
     
    Según www3.clustrmaps.com sólo tengo 12xx visitas desde septiembre de 2007, aunque según el contador de Live tengo más de 11.000, lo cual nos puede llevar a una muy interesante discusión sobre la metodología usada para la contabilización de hit\’s: cuenta RSS?, cuenta 2 visitas el mismo dia desde la misma IP?, etc.
    Por ejemplo, la gran mayoría de mis visitas provienen de RSS, lo cual me hace creer que la gente se suscribe a mi blog! =)
     
    Reitero mis felicitaciones, tu "producto-blog" es bastante bueno.. incluso para los "instaladores de software"😉, por lo que no es de extrañar la cantidad de visitas.
     
    Saludos
     

    Responder
  2. Juan Pablo

    Hola Gonzalo MVP,
    Veo que al igual que yo eres un internauta de trasnoche😉
    Como todo en la vida depende con la técnica que se mida.
    Space cuenta pageview no visitas. Además cuenta las peticiones RSS como pageview por lo que de todas las formas de contar es la más optimista. Me imagino que está hecho así para incentivar a los Blogger.
    Lo bueno de ShinyStat es que da un análisis mucho más completo, contando PAgeview y visitas por separado. El problema es que solo lo cuenta en el home del Blog porque este Space no está bien diseñado para incluir contadores. No es posible darse cuenta de una visita que venga por ejemplo de google de este estilo:
    http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=ejmplo+servicio+windows+c%23&meta=
    Cuando la persona hace click en el resultado que apunta directo a una entrada del Blog, ShinyStat no se da cuenta de eso L
    Por este motivo es bueno para analizar el subconjunto de visitas que van al home pero se pierde la gran mayoría que vienen de Google.Salu2

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s