Connected Systems on Windows: Presentation

Steve Swartz, Architect

Clemens Vaster, Program Managaer

Connected System Division

Estas es la cuarta presentación de la serie, solo he visto 2,5 😦

Client Pattern

Ø Clientes conectados: solución simple.

Ø Message Editor: un ejemplo es InfoPath. En al interfaz se hace el mensaje y después es enviado y la magia ocurre.

Ø Data Viewer: la aplicación tiene los datos locales, todo se ve fácilmente.

Ø Local Analysis: La aplicación recibe datos, la aplicación usa la data y la entrega a la lógica de negocio y recibe una nueva respuesta.

Ø Aggregator: La capa logica obtiene datos de diferentes fuentes y los agrega para la aplicación cliente.

Ø Full Interaction: lo hace todo, los 3 patrones anteriores combinados. La diferencia es que no exite un solo controlador de los cambios en los datos, aumentando la dificultad.

Connected Patterns

Ø Identity: quien soy.

Ø Network Segmentation: Divide y vencerás 🙂. Este es un aspecto que no puede ser dejado de lado al hacer aplicaciones conectadas. Por ejemplo la fortaleza de SKYPE es el manejo de la conexión y no la compresión de audio y video. El concepto de RELAY se usa aquí porque los mensajes pasan de red en red.

Ø Metadata: Data que describe la data. La idea es tener servicios de descubrimiento de servicios o lo que sea, es decir directorios. Esto puede ser federado, no es necesario que toda la data sobre la data este concentrada, si es federada escala al infinito.

Ø Discovery: descubrimiento del recurso que se necesita, hay lógica en esto ya que no es responsabilidad del que busca saber cual es la mejor forma de llegar al recurso.

Connected Scenarios

Ø Restaurant Search: Es una serie de filtros hasta llegar a los datos. Por otra parte, hay que tener data y metada. Si es usado desde el Web no se presenta la misma información que si se usa en Smart Phone. Esto es responsabilidad de la lógica de presentación.

Ø Law Firm:

Ø Email: Outlook/Exchange/OWA es una combinación vista dirigida por mensajes. Tiene Relay, identity, naming, directory.

Ø Global BAnk Loans: es un clásico ejemplo de ESB complementado por Relay, Identity, Naming y Directory.

Ø Chats and Calls: personas inician por mensajes, con interacción directa (Relay, Identity, Naming y Directory), manejo intensivo de network segmentation.

Ø Halo XBOX Live: es el mismo escenario que el anterior, los juegos en red.

Ø Voice Mail: (buzón de voz del celular) Los mensajes entran, activan el flujo. Se almacenan y después de despachan al celular.

Takeaways

Ø La tecnología de clientes conectados abren un nuevo mundo de oportunidades.

Ø Se tienen mas oportunidades de las que se pueden aprovechar.

Ø Tome la opción correcta para cada caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s