Steve Swartz, Architect
Clemens Vaster, Program Managaer
Connected System Division
Estas es la cuarta presentación de la serie, solo he visto 2,5 😦
Client Pattern
Ø Clientes conectados: solución simple.
Ø Message Editor: un ejemplo es InfoPath. En al interfaz se hace el mensaje y después es enviado y la magia ocurre.
Ø Data Viewer: la aplicación tiene los datos locales, todo se ve fácilmente.
Ø Local Analysis: La aplicación recibe datos, la aplicación usa la data y la entrega a la lógica de negocio y recibe una nueva respuesta.
Ø Aggregator: La capa logica obtiene datos de diferentes fuentes y los agrega para la aplicación cliente.
Ø Full Interaction: lo hace todo, los 3 patrones anteriores combinados. La diferencia es que no exite un solo controlador de los cambios en los datos, aumentando la dificultad.
Connected Patterns
Ø Identity: quien soy.
Ø Network Segmentation: Divide y vencerás 🙂. Este es un aspecto que no puede ser dejado de lado al hacer aplicaciones conectadas. Por ejemplo la fortaleza de SKYPE es el manejo de la conexión y no la compresión de audio y video. El concepto de RELAY se usa aquí porque los mensajes pasan de red en red.
Ø Metadata: Data que describe la data. La idea es tener servicios de descubrimiento de servicios o lo que sea, es decir directorios. Esto puede ser federado, no es necesario que toda la data sobre la data este concentrada, si es federada escala al infinito.
Ø Discovery: descubrimiento del recurso que se necesita, hay lógica en esto ya que no es responsabilidad del que busca saber cual es la mejor forma de llegar al recurso.
Connected Scenarios
Ø Restaurant Search: Es una serie de filtros hasta llegar a los datos. Por otra parte, hay que tener data y metada. Si es usado desde el Web no se presenta la misma información que si se usa en Smart Phone. Esto es responsabilidad de la lógica de presentación.
Ø Law Firm:
Ø Email: Outlook/Exchange/OWA es una combinación vista dirigida por mensajes. Tiene Relay, identity, naming, directory.
Ø Global BAnk Loans: es un clásico ejemplo de ESB complementado por Relay, Identity, Naming y Directory.
Ø Chats and Calls: personas inician por mensajes, con interacción directa (Relay, Identity, Naming y Directory), manejo intensivo de network segmentation.
Ø Halo XBOX Live: es el mismo escenario que el anterior, los juegos en red.
Ø Voice Mail: (buzón de voz del celular) Los mensajes entran, activan el flujo. Se almacenan y después de despachan al celular.
Takeaways
Ø La tecnología de clientes conectados abren un nuevo mundo de oportunidades.
Ø Se tienen mas oportunidades de las que se pueden aprovechar.
Ø Tome la opción correcta para cada caso.