Próxima conferencia técnica.

Desarrollo basado en capas: lo que quieres saber del diseño y desarrollo de componentes de una aplicación dividida en capas.

 

Desde hace un tiempo todo el mundo habla de arquitectura en capas, esto es un patrón de programación en la que el objetivo primordial es la separación de las responsabilidades en diferentes capas para simplificar el entendimiento del sistema y su diseño; sin embargo, complica la implementación. Un ejemplo básico de esto es separar la capa de datos, negocio y de presentación al usuario. La ventaja principal de este patrón, es que el desarrollo de las capas puede ser hecho en paralelo y en caso de algún cambio sólo se modifica la capa en cuestión sin intervenir las otras.

Normalmente se explica sólo la importancia del aislamiento entre las capas y sus responsabilidades, pero ¿cómo hacerlo? Cuando se diseña una aplicación en capas es necesario definir cómo acceder y representar los datos de negocio de la aplicación. En esta conferencia mostraremos guías prácticas que ayudan a elegir la manera más apropiada de exponer, persistir y pasar los datos a través de las capas de la aplicación. Aclararemos la diferencia entre los datos de negocio y los procesos de negocio que los usan. Será una conferencia dónde se verán ejemplos prácticos y muchos casos del tipo “HOW TO”, basados en lecciones aprendidas en proyecto reales de desarrollo de software en Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s