Project Integration Management

El objetivo de este proceso es producir documentación consistente y coherente que ayude cómo guía a la ejecución y control del proyecto. Este proceso es típicamente iterativo, por ejemplo un plan inicial tiene nombre de recursos genéricos y actividades gruesas. Cuando el plan se refina aparecen los nombres específicos de los recursos a utilizar en el proyecto y fechas de tareas mas granulares.

 

Los objetivos de usar este proceso son:

 

  1. Lograr una guía para la ejecución.
  2. Documentar los supuestos de la planificación.
  3. Documentar las decisiones del proyecto, resguardando considerar las alternativas.
  4. Facilitar las comunicaciones entre los STAKEHOLDERS.
  5. Definir las revisiones claves de la administración en su contenido, extensión y tiempos.
  6. Brindar una línea base para la medición del avance y control del proyecto.

Este proceso es parte del proceso global llamado Project Integration Management, que está compuesto por los sub procesos:

 

  1. Project Plan Development.
  2. Project Plan Execution.
  3. Integrated Change Control.

 

El orden de los procesos es el dado en el listado anterior, siendo el primero el objeto de este resumen.

 

El objetivo de Project Integration Management es asegurar que los variados elementos que componen un proyecto estén apropiadamente coordinados. Esto incluye el balancear los diferentes objetivos y alternativas para satisfacer o exceder las expectativas y necesidades de los STAKEHOLDER.

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