La casa de las dagas voladoras

Antes de todos, la película es buena.

Ahora, después de ver Crouching Tiger Hidden Dragon y HERO, en ese orden, el estreno de esta película me generó grandes expectativas que me llevaron a pensar que se perfeccionaría la fotografía y las secuencias de lucha.

Cuando comenzó la proyección, quede impactado con la prueba del eco. En ese momento mis ya altas expectativas crecieron aun más. Después de eso, la película fue poniendo cada vez mejor hasta llegar a la batalla en el bosque de bambú. Está batalla me dejó helado, no había visto nada igual hasta ahora.

¿Qué fue lo que no me gustó?

Los últimos 15 minutos. Me parece que los chinos no han visto ni hecho películas “románticas” al estilo accidental, lo que los lleva a hacer una mala representación de cosas que han visto en películas cómo “lo que el viento se llevó”.

Ahora se puede rescatar, cómo siempre, el cambio de color en la batalla final, que demuestra el mejor manejo chino del lenguaje del color, que las basuras americanas a las que estamos acostumbrados.

Por último, lo violento y poco estilizado del último combate representa el descontrol de los guerreros influidos por su participación en el triangulo amoroso. El contraste de esté enfrentamiento en relación con los otros demuestra por lo menos que ambos perdieron la concertación rigurosa de las artes marciales.

En resumen, esperaba más de la tercera película China.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s